Tulum: Un Pueblo Mágico con un Legado Envidiable

Tulum

Tulum es una de las zonas turísticas más importantes del estado de Quintana Roo, esto debido a la hermosa Zona Arqueológica con el mismo nombre. Sin embargo, muy pocas personas conocen que es uno de los 3 Pueblos Mágicos en el estado de Quintana Roo.

Así es, Tulum forma parte de los Pueblos Mágicos junto a otros 120 poblados a lo largo de México. Esto quiere decir que Tulum es un lugar que logró preservar su historia, mantiene su esencia de pueblo, tiene una identidad cultural y sus pobladores viven en armonía con el medio ambiente.

 

¿Cómo logró Tulum ser un Pueblo Mágico?

Tulum logro esto principalmente por la increíble zona arqueológica que comparte el mismo nombre y es que si no la has visitado te la recomendamos; a pesar de no ser tan impresionante como Chichén Itzá, lo que le da su belleza a las ruinas de Tulum es que se encuentran en un acantilado junto al Mar Caribe. Dando un espectáculo visual que todos deberíamos presenciar.

Además de esta maravilla, logró esto por que a pesar de tener una gran diversidad cultural, jamás ha perdido su esencia y herencia de la cultura maya, un gran logro que no todos los pueblos de la península de Yucatán logran preservar.

Es un destino ideal para los que quieren un contacto directo con la naturaleza y relajarse junto a la arena sin una gran aglomeración de gente. Donde también podrás recorrer el poblado en bicicleta o conocer el gran número de cenotes en la zona, otro de los espectáculos visuales de la región

Ubicado a solo 130 km de Cancún se puede llegar por automóvil en la carretera Cancún – Tulum o por camión de ADO que salen desde Cancún y  Playa del Carmen. también es el final de la Riviera Maya la cual inicia desde Puerto Morelos.

Cuéntanos ¿Visitarás este Pueblo Mágico en tus próximas vacaciones?

 

Pin It on Pinterest

Share This