¿Estás en búsqueda de nuevas ideas para practicar durante las vacaciones? Si lo que buscas es un destino de aventura, es momento de que le eches un vistazo a lo que tiene la Isla Mujeres para ti.
Se trata de una pequeña isla ubicada a pocos minutos de Cancún y que reúne todos los requisitos para ser considerada un destino exótico. Playas cristalinas, dinámicas para practicar en familia, y comida de primer nivel para satisfacer tu paladar.
¿Te gustaría saber más al respecto? Ponte cómodo y descubre todo lo que tiene para ti.
¿Por qué Isla Mujeres es un Destino de Aventura?
Es probable que en muchas ocasiones hayas escuchado las maravillas que tiene Isla Mujeres para todos sus visitantes. Pues bien, ha llegado la hora de que dejes de ser espectador y comiences a ser protagonista.
Isla Mujeres es un destino de aventura principalmente por la calidez de su gente y la belleza de sus playas. Algunos especialistas han indicado que es de las costas más hermosas de todo el mundo, razón por la que cada vez más personas lo visitan año tras año.
Aquí verás paisajes naturales y diferentes parques como el Parque Garrafón que han desarrollado diferentes actividades para que puedas divertirte durante todo el fin de semana. Los amantes de la naturaleza se deleitarán con la biodiversidad que existe a su alrededor junto a las alternativas que tienes para pasarla bien.
Sigue leyendo y descubre todo lo que Isla Mujeres tiene para ti.
¿Qué Puedo Hacer en Isla Mujeres?
Isla Mujeres es un destino de aventura que se encuentra a aproximadamente 30 minutos en bote de la ciudad de Cancún. Una vez que llegues te sentirás como en casa desde el primer momento en que pises la isla.
Se caracteriza por tener aguas cristalinas que atraen a cientos de turistas alrededor de la isla durante todo el año, siendo uno de los atractivos más grandes de México.
Una vez que llegues podrás caminar por todo el pueblo para que conozcas los detalles del centro histórico. Luego, si caminas un poco más, llegarás al famoso Parque Garrafón donde podrás hacer actividades como las siguientes:
1. Snorkel
Comenzamos con una de las actividades más emocionantes para cualquier turista: el snorkel.
El Parque Garrafón dentro de la Isla Mujeres tiene un tour de este tipo para que conozcas uno de los arrecifes más importantes de todo el planeta.
Los organizadores te dan un equipo específico para que puedas sumergirte bajo el agua sin ningún inconveniente. El kit es personalizado y luego lo entregarás, pero te servirá para esas obras marinas que casi nadie sabe que existen.
Y lo mejor de todo es que no necesitas saber nadar para disfrutar de este paraíso. ¿Te lo vas a perder?
2. Nado con Delfines
En segundo lugar, tenemos el nado con Delfines. ¿Cuántas veces has soñado con divertirte con uno de los animales más inteligentes y amables de todo el océano? Ahora podrás convertir este sueño en realidad, siendo una de las razones por las que Isla de Mujeres es un destino de aventura.
Esta experiencia cambiará por completo la forma en cómo ves la vida. Cuando adquieres el paquete podrás nadar con ellos y hacer diferentes dinámicas como el saludo de mano y beso, todos con la supervisión de los profesionales en la materia.
Además, no tendrás por qué preocuparte del traslado, ya que con el plan adquieres el viaje ida y vuelta. Mejor imposible.
3. Tirolesa
En tercer lugar, tenemos la tirolesa, una actividad perfecta para los amantes de las alturas.
Se trata de la unión de dos puntos que están interconectados por un cable de acero inoxidable junto a un equipo de seguridad que garantiza tu tranquilidad en todo momento.
En este sentido, podrás lanzarte mientras ves todo el Mar Caribe. De hecho, te sorprenderá saber que te lanzarás a una altura de 30 metros sobre el océano, así que no es apto para cobardes.
4. Kayak
Uno de los motivos por los que Isla Mujeres se ha convertido en un destino de aventura es porque te permite practicar deportes extremos como el paseo en kayak.
Nos encanta el hecho de que se puede ejecutar de forma individual o acompañada, así que no tendrás excusa para no intentarlo. Una vez que te adaptes al funcionamiento del bote podrás navegar sin inconvenientes mientras disfrutas de uno de los paisajes más impresionantes de todo el mundo.
Los profesionales te darán algunas nociones básicas para que aprendas a desenvolverte.
5. Temazcal
¿Te gustaría renovar tu energía, eliminar las malas vibras y regresar a casa como nuevo? Si es así, debes visitar el temazcal que se encuentra en Isla Mujeres.
Se trata de una ceremonia física y mental y tiene una tradición milenaria, lo que significa que podrás conectarte literalmente con tus propios ancestros.
Sus objetivos son medicinales naturales a través de plantas de todo tipo como el romero y el eucalipto. Todas las hierbas la sumergen en el agua para luego vaciar el concentrado en las llamadas piedras ardientes que están en el centro de la estructura.
De esta manera, es una forma ideal de finalizar tu periodo en la isla, así que te recomendamos que lo hagas el último día de tu estancia en el lugar. Dedica las horas que sean necesarias para que puedas conectarte con tu interior y salgas como un ser 100% renovado.
Ver esta publicación en Instagram
Esperamos que con esta información sepas cuáles son las actividades que puedes realizar una vez que estés en Isla Mujeres. No cabe duda de que es un destino de aventura que todos deben visitar en algún momento. ¿Estás listo para pasar las vacaciones de tu vida?