Isla Mujeres: La isla que consiguió ser Pueblo Mágico

Isla Mujeres Pueblo Mágico

Un Pueblo Mágico es un programa que creó la secretaría de Turismo en México; su objetivo es revalorar a un conjunto de poblaciones del país que se han dejado un poco de lado y que sirven para representar alternativas frescas y buenas para el turismo nacional e internacional. Actualmente existen 121 Pueblos Mágicos en todo el país.

¿Qué Son Los Pueblos Mágicos?

Pueblo Mágico

Estos lugares tienen leyendas y símbolos que se han logrado preservar durante generaciones; poblados llenos de historia que inclusive han sido testigos de hechos trascendentes para el país. Son lugares con atractivos hermosos y que visitarlos es una oportunidad para descubrir México.

En pocas palabras, se podría decir que los pueblos mágicos han logrado mantener su esencia, sus atractivos y han logrado conseguir la infraestructura para recibir a turistas que quieran conocer sus encantos; un trabajo que no todos pueden conseguir; sin embargo, año con año se van uniendo más pueblos que logran esta hazaña.

Isla Mujeres se Convierte en Pueblo Mágico

Isla Mujeres Pueblo Mágico

En el 2015 Isla Mujeres conseguía una gran hazaña; después de tantos años intentándolo se convirtió en un Pueblo Mágico, junto a Tulum al sur del estado.

Esto también fue una victoria para el estado; ya que hasta ese entonces; solo había un Pueblo Mágico, Bacalar que ingresó en el 2006. Tuvieron que pasar 9 años para que el estado pudiera conseguir otro Pueblo Mágico.

A partir de este momento Isla Mujeres empezaría a figurar entre la lista de Pueblos Mágicos en el país; una gran oportunidad debido a que existe un sector muy grande de viajeros que buscan recorrer los Pueblos Mágicos del país. Esto significo un aumento de turistas y de visitas para la isla.

Podríamos decir que Isla Mujeres es uno de los Pueblos Mágicos más especiales y únicos, ya que es la única isla que ha conseguido esta hazaña, ni siquiera sus islas hermanas de Cozumel y Holbox han podido. Dándole un lugar especial dentro de la lista de Pueblos Mágicos.

¿Cómo Llegó a Ser un Pueblo Mágico?

  • Por la hospitalidad y amabilidad de su gente
  • Respetan y cuidan de sus ecosistemas 
  • Es el primer lugar al que llegan los rayos del sol en México
  • Un amanecer y atardecer en la isla no tiene comparación
  • Preservan sus costumbres y tradiciones
  • Cuentan con los hermosos acantilados de Punta Sur, el Parque Garrafón y los vestigios arqueológicos a la diosa Ixchel.

Cuéntanos ¿Tu siguiente visita a un pueblo Mágico será Isla Mujeres?

Pin It on Pinterest

Share This