5 actividades únicas para crear fotos inolvidables

Nada con Delfines en Cancun Isla Mujeres

Viajar es uno de los placeres de la vida.  Cuando piensas en un lugar que deseas visitar, es porque tienes una imagen clara de lo que quieres hacer o ver en ese lugar, ya sea porque alguien te lo ha recomendado o porque simplemente sea algo que te guste, te apasione y sobre todo porque es algo que has soñado hacer en algún momento de tu vida para disfrutar al 100%. Al final todos queremos fotos inolvidables.

No importa el tema, es únicamente cumplir un sueño, conocer un lugar nuevo, atreverse a hacer algo de lo que no imaginabas que serías capaz o una actividad que solo encontrarás en lugares especiales, en fin, es en resumen “Darse el gusto”;  y para gustos, se hicieron los colores.

Viajar es un proyecto de vida que todos deberíamos tener, viajes cortos, largos, a lugares cercanos o lejanos, pero todos deberíamos crear en nuestra historia, una línea del tiempo con fotografías, colocando en alguna pared de nuestra casa imágenes especiales, únicas de la actividad más importante de cada viaje, la que recordaremos por siempre y la que recomendaremos a nuestra familia, amigos y seres queridos a quienes nos gustaría transmitirles la misma emoción.   

Una línea de imágenes con fotografías enmarcadas, con títulos especiales, registrando la fecha en que realizamos ese viaje para que al verlas, revivamos la emoción de ese momento, de quienes estuvieron ahí compartiendo y sobre todo que nos sirva para planear nuestra próxima actividad procurando que esa línea del tiempo en fotografías, siga creciendo acumulando eventos únicos e importantes que representan nuestros logros, nuestros sueños realizados.

Aquí les paso 5 sugerencias de actividades que no encuentras en cualquier sitio y que simplemente no deben faltar en su línea de viajes en el tiempo:

 

1. Un Paseo por Tirolesas

Tirolesa en cancunDescubre la emoción de lanzarte en una tirolesa, sólo imagina lo que significa cruzar un tramo que va desde 280 metros y hasta más de 2000 metros de longitud con alturas variadas y algunas de más de 50 metros; es tremendamente excitante.  

¿Sabías que esta actividad extrema nació como una técnica de rescate?  Que suerte que después se convirtió en una atracción para el turismo.  Las hay en muchos lugares y en ellas puedes “volar” sobre bosques, barrancas, la selva, montañas, el mar caribe o cascadas.  

Los estados en México para disfrutar de esta actividad son: Quintana Roo, Chiapas y Chihuahua, entre otros. Otras muy famosas las encuentras en Costa Rica, Canadá y Brasil.

La vista desde las alturas en el escenario que elijas es imponente, sentirás la adrenalina recorrer tu cuerpo a alta velocidad.  La verificación de medida de seguridad y guías especializados es vital para disfrutar al máximo esta actividad y no puedes concluir sin tomarte la foto del recuerdo donde se refleje la emoción de haberte atrevido.

2. Volando en Globo Aerostático

fotos inolvidables

Esta es una de las actividades más emocionantes para disfrutar desde las alturas, la expectativa que tienes antes de realizarlo es tan pequeña que al materializar este sueño, tu punto de vista cambiará radicalmente y la experiencia se convertirá en una mágica aventura.

Una de las mejores recomendaciones es hacerlo en las primeras horas de la mañana porque es cuando se agrupan todos los que realizarán la actividad e incluso puedes participar de los últimos preparativos con el instructor.

Una vez que estás ahí, ver levantarse los globos de otros turistas antes de tu vuelo, es cuando el espectáculo da inicio y empieza tu aventura, surgen las emociones y las sorpresas. Admirar la cantidad de globos que emprenderán el vuelo, el colorido de los mismos, el murmullo de la gente,  los gritos de admiración e incluso los nervios de algunos, se convierten en un marco perfecto y mágico que harán que te olvides de todo y que disfrutes la travesía.

Los vuelos son de aproximadamente 1 hora, el despegue es suave y se va elevando poco a poco sin movimientos bruscos.  Los globos aerostáticos son muy estables aun cuando no tienen ni volante ni timón pero la experiencia del piloto hace que el viaje sea mágico ya que sabe aprovechar  el viento para hacer un viaje entretenido, variado y seguro.

El aterrizaje es divertido y emocionante y lo mejor del final de esta experiencia es que los pasajeros pueden ayudar a recoger el globo, tocarlo y pueden interactuar con el piloto durante esta tarea.

Esta actividad requiere de un briefing para dar las recomendaciones que garanticen un viaje seguro y no solamente sirve para desafiar las alturas, también hay quienes aprovechan el momento para una propuesta matrimonial, para disfrutar de un almuerzo en las alturas o un brindis.   La ocasión es lo de menos, la actividad es algo que guardarás por siempre y tu objetivo de poner emoción a tu vida se habrá cumplido una vez más.

Al final del tour puedes obtener una serie de fotografías, donde podrás elegir la MEJOR para dejarla en tu línea del tiempo donde seguramente, cada que la veas sentirás la misma emoción y ganas de disfrutarlo de nuevo.

3. Contacto con la Naturaleza

Millones de personas desean unas vacaciones en la playa, jugando en la arena, disfrutando del sol y buena compañía, donde seguramente pasarán unos días espectaculares,  ¿pero es solo el sol y la playa es lo que buscan?

Hay algunos a quienes nos interesa llevarnos algo más de la naturaleza, un encuentro cercano con alguna especie que nos transmita paz, amor y diversión interactuando en su espacio y conociendo un poco más de su vida en el mar.

Hay miles de lugares para vacacionar que nos permiten tener ese acercamiento con la naturaleza y seres vivos que no podemos tener todos los días.  Ojalá pudiéramos estar en el mar todo el tiempo, o cada fin de semana pero para algunos es verdaderamente imposible.   Si tienes oportunidad de disfrutar de la playa y quieres ese acercamiento con la fauna marina, te recomiendo que visites México,  un destino que ofrece muchos lugares para interactuar muy de cerca con tortugas, lobos marinos, tiburón ballena y delfines, la cercanía con estos mamíferos, te dejará sin aliento.

Hay muchos lugares en México donde cada año, cientos de tortugas llegan a desovar.  En los meses de Agosto a Diciembre, los cascarones empiezan a romperse y las playas se llenan de tortuguitas que se encaminan al mar.  Existen varios destinos para disfrutar de esta experiencia milagrosa.  La Riviera Maya, Cancún, Puerto Vallarta, Oaxaca, son algunos de los lugares que te permiten participar en la liberación de tortuguitas y maravillarse viéndolas caminar tan lentamente por la playa hasta que se sumergen por primera vez en el mar y comenzar su camino.  

Nadar con delfines es otra de las actividades que definitivamente no te puedes perder.  ¿Cuántas oportunidades tenemos de estar tan cerca de estos mamíferos marinos inteligentes, divertidos y risueños que transmiten felicidad?  Por esta razón, si visitas México, hay escenarios naturales para realizar esta interacción que te brindarán la mejor experiencia.  Cozumel en el Parque Chankanaab, Puerto Vallarta, San José del Cabo en Baja California, Isla Mujeres y la Riviera Maya en el estado de Quintana Roo. 

Disfruta de estos escenarios naturales, déjate envolver por la felicidad que te da interactuar con delfines, la emoción al sentir la textura de su piel, al verlos saltar frente a ti jugando y girando antes de sumergirse en el agua y llénate de amor al besarlos.  Este encuentro tan cercano no lo olvidarás jamás.  Llévate el mejor recuerdo de este momento captando el romance de ese beso en una foto que podrás sumar a tu lista de eventos espectaculares que realizas en tus viajes.

4. Una Práctica de Buceo

fotos inolvidables

Dicen que si te gusta la vida marina y quieres tener la mejor experiencia es a través del buceo.  Afortunadamente existen varias opciones de disfrutar del mar y para bucear no necesitas ser un experto ya que la mayoría de lugares que ofrecen tours de buceo te certifican como buzo para fomentar esta actividad como un deporte y una práctica fácil, segura y divertida.

Esta actividad es para los amantes de la naturaleza y vida marina donde se encuentra la combinación perfecta de… sol, agua, emoción, playas, diversión y magia ya que no podrás creer la cantidad de peces coloridos y flora marina.  Solo imagina la lista de fantásticas experiencias que tendrás buceando y en el número de fotos que podrás captar de peces, tortugas, corales y un mundo que no imaginas.

Los mejores lugares para hacer buceo en México son: La Isla de Cozumel, situada en la costa este de la península de Yucatán, un lugar paradisíaco.  Isla Mujeres, una isla situada al noroeste de la península de Yucatán atravesando el mar turquesa del caribe. Playa del Carmen en la Riviera Maya también pertenece a la península de Yucatán, aquí encontrarás cenotes famosos por ser escenarios perfectos para esta actividad como el cenote Tajma Ha, muy cerca de Puerto Aventuras y el Cenote Siete bocas Chac Mool.

5. Un Salto en Paracaídas 

Esta es una de las actividades más emocionante y excitante que existe.  ¿Te imaginas saltar desde un aeroplano volando a partir de 10mil pies? Disfruta de una caída libre sobre el caribe mexicano.

Para esta actividad se utilizan paracaídas marquesinas ram-air que son rectangulares y que se deslizan por el aire como un ala de avión y su diseño también suaviza el aterrizaje.

No hay de qué preocuparse, ya que irás acompañado por un profesional perfectamente capacitado con experiencia para brindar confianza y seguridad a los participantes.

Se da un entrenamiento antes y cuando llega el momento de saltar con tu instructor, vas en caída libre.  Ambos estarán suspendidos con un doble arnés que garantizará que solo te enfoques en lo que verás desde las alturas.  Durante el descenso habrá un fotógrafo que lleva su propio paracaídas y una cámara donde captará tu emoción y las fotografías que serán testigo de que te atreviste a dar el salto!

En México, la práctica de paracaidismo la encuentras en Guadalajara, Monterrey, Querétaro, y en el Caribe Mexicano, Playa del Carmen, Cancún y Cozumel.  Sin duda una experiencia desafiante que cambiará tu vida.  

Viajar es conocer, atreverse, enamorarse, maravillarse con lo que se encuentra en nuestro país y estas opciones seguro serán de tu interés. ¿Qué dices, te avientas?

Pin It on Pinterest

Share This