¿Cómo puedo hacer Snorkel en Isla Mujeres?

como puedo hacer snorkel en isla mujeres

Isla Mujeres se encuentra dentro del Sistema Arrecifal Mesoamericano en el Caribe mexicano, el cual es el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo. Aquí encontrarás hermosos corales y una enorme cantidad de especies marinas. Una buena manera de admirarlos sin gastar demasiado dinero es haciendo snorkel en Isla Mujeres.

A continuación te dejo algunos lugares fenomenales para experimentar esta actividad.

Parque Garrafón

Este es un parque natural acuático, es decir, es una zona que conserva su ecología y biodiversidad para que sus visitantes disfruten de un hermoso entorno natural y se diviertan haciendo diferentes actividades como: snorkel, tirolesa, kayak, temazcal, paddle boards, eurobungee y escalada.

Además de disfrutar las actividades del parque, el buffet y descansar en sus instalaciones, una de las actividades a destacar es que es un excelente lugar para hacer snorkel en Isla Mujeres debido a su ubicación.

Parque Garrafón se encuentra en Punta Sur, la cual es una zona privilegiada en la Isla debido a sus arrecifes y acantilados.

Es hogar de una gran variedad de especies marinas, incluyendo hermosos corales multicolores, infinidad de peces y tortugas que estén de visita. La ventaja de hacer snorkel aquí es que es una experiencia más privada, ya que no llegas en un grupo organizado con guía, tú te organizas con tus acompañantes.

Por cierto, esta área es la elevación más alta en Yucatán y el primer lugar donde se asoman los rayos del sol al amanecer.

Museo Subacuático de Arte

El Museo Subacuático de Arte también conocido como MUSA es un museo de esculturas bajo el Mar Caribe. Es uno de los pocos existentes en el mundo.

Estas esculturas se encuentran repartidas en diferentes ubicaciones. Las réplicas se crearon de manera sustentable para regenerar el arrecife de la región y simulan seres humanos, manos gigantes, vestigios y hasta un antiguo Volkswagen.

Las estructuras están distribuidas entre el mar cercano a Cancún y a Isla Mujeres en tres áreas: Punta Nizuc, Punta Sam y Manchones, esta última ubicada en Isla Mujeres y es la ubicación con mayor profundidad de 8 a 10 metros. Sin embargo, hay una empresa que ofrece un tour de snorkel para ver las esculturas cerca de la zona de arrecifes Manchones.

Arrecife El Meco

Es una zona de arrecifes entre Puerto Juárez en Cancún y playa mujeres en Isla Mujeres. Sus aguas son profundas y llena de peces. Puedes hacer snorkel ahí. Además, podrás ver la escultura titulada “Los dedos» del MUSA.

Arrecife El Farito

Se encuentra a 5 minutos en embarcación frente al centro de Isla Mujeres y hace honor a su nombre por un faro abandonado cerca del área.

Es un buen lugar para hacer snorkel debido a sus aguas tranquilas y cristalinas con una profundidad de 3 metros y múltiples peces de colores.

Playa Norte

Por último, pero no menos importante se encuentra Playa Norte que es un lugar ideal para practicar snorkel de forma independiente y económica, ya que no se requiere ir en embarcación.

Desde la Playa Norte puedes ir nadando 200 metros hacia mar adentro. Es mejor llevar chaleco salvavidas para mayor comodidad y seguridad.

Espero estas recomendaciones de lugares dónde hacer snorkel en Isla Mujeres te hayan sido de utilidad, ahora es tiempo de disfrutar…

Pin It on Pinterest

Share This