La isla de Cozumel o Isla de las Golondrinas es el destino de cruceros más popular e increíble del Caribe. Cozumel le debe su nombre a los mayas quienes poblaron la isla hace aproximadamente 2,000 años. Cozumel, según la historia, era el hogar de la Diosa Ixchel, diosa del amor y la fertilidad. Quién también tiene un templo en Isla Mujeres. Se dice que Ixchel envió su pájaro preferido, la golondrina como señal de agradecimiento a la isla. Es por eso que se conoce como La Isla de las Golondrinas.
Este destino se ha convertido en el más importante para las líneas de cruceros del caribe occidental con más de 1,500 arribos al año que constituyen la columna vertebral de la economía local, ya que de los casi 4 millones de visitantes el 80% proviene de las navieras, y resto de turistas que viajan desde Playa del Carmen que a su vez vienen de otras ciudades emblemáticas de la Riviera maya como Tulum, Cancún y algunos destinos del estado de Yucatán como Progreso, Mérida y Valladolid.
Maravillas en La Isla de las Golondrinas
La isla de las golondrinas está fertilizada con una vegetación selvática que da pie al ecoturismo y de Este a Oeste forma una costa blanca de arena. Parques marinos, clubes de playa, complejos hoteleros, parques nacionales, lagunas y manglares, en cuyas profundidades puede observarse a simple vista un conjunto de barreras de coral pertenecientes al arrecife Maya, el segundo sistema de los arrecifes del mundo sobre el cual se han instituido reservas naturales de gran valor ecológico como el parque marino de Chankanaab en donde se encuentra el hábitat natural de Delfines más grande del caribe “Dolphin Discovery Cozumel”.
Este santuario marino también cuenta con Lobos Marinos y Manatíes dando a los turistas la oportunidad de aprender sobre estas increíbles especies y poder interactuar de manera coordinada, ya que este parque marino está regulado por entidades internacionales de Parques & Mamíferos del mundo.
Aparte de la increíble diversidad ecológica, Cozumel cuenta con una gran variedad de atractivos culturales y turísticos que incluyen los grupos carnavalescos y las comparsas de las estudiantinas. Todo encerrado en el marco mágico de la cultura Maya y Cozumel como cuna de los inicios de esta civilización encantadora. Los Aluxes, el tata-balam, son comunes en l isla y en las zonas rurales de la península.
Cozumel lo tiene todo! Sumérgete en las maravillas ecológicas únicas en el mundo. ¡Aprende de una cultura ancestral mágica y atrévete a vivir la experiencia de la vida interactuando con mamíferos marinos en parques acuáticos sorprendentes!
Cuéntanos ¿Visitarás la Isla de las Golondrinas en tus próximas vacaciones?