3 Lugares para Hacer Snorkel en Isla Mujeres

lugares para hacer snorkel en isla mujeres

Isla Mujeres es un paradisiaco destino que ofrece encantadores paisajes para visitar a cualquier hora del día, pintorescas calles empedradas, así como una increíble variedad de actividades acuáticas. Si esta bella isla del Caribe Mexicano es tu próximo destino para disfrutar de tus vacaciones, aquí te dejamos las mejores 3 opciones.

Hacer Snorkel en Parque Garrafón en Isla Mujeres

El Parque Garrafón es uno de los mejores lugares para hacer snorkel en Isla Mujeres gracias a los maravillosos escenarios caribeños que se localizan en la Punta Sur de la isla.

Parque Garrafón se llama de esta manera gracias a que en esta zona se localiza uno de los arrecifes más increíbles que, por su poca profundidad y sus características cristalinas y tranquilas aguas permiten a pequeños y grandes poder apreciar del bello ecosistema submarino de los arrecifes en Isla Mujeres.

Parque Garrafón es uno de los mejores 3 lugares para hacer snorkel en Isla Mujeres no solo por su increíble belleza natural, sino porque también este parque natural te llevará a descubrir un mundo que no sabías que existía, compartir divertidos momentos en familia, con tu pareja o con tus amigos más cercanos.

Además, lo mejor de disfrutar de tus vacaciones haciendo snorkel en Isla Mujeres, y especialmente en Parque Garrafón, es que el snorkel es solo una de tantas de las actividades que podrás realizar durante tu visita al parque.

Al comprar tu entrada a Parque Garrafón tendrás acceso a las instalaciones y servicios del parque, donde disfrutarás actividades de aventura, relajación y hasta cultura.

Hacer snorkel en Parque Garrafón en Isla Mujeres es una increíble experiencia en la que podrás nadar en aguas poco profundas en un bello arrecife natural que alberga miles de especies submarinas, incluyendo peces tropicales multicolores.

Lo mejor de hacer snorkel en el Parque Garrafón es que podrás realizarlo durante todo el tiempo que lo desees. ¡Solo ponte el chaleco salvavidas y déjate llevar admirando la majestuosidad del mundo marino en el Caribe Mexicano!

Sin importar qué tipo de viajero seas, te recomendamos visitar el Parque Garrafón durante tus vacaciones. Deja fluir tu espíritu aventurero explorando el fondo marino durante tu actividad de snorkel, recorre las tranquilas aguas a bordo de un kayak o siente la emoción de volar sobre el mar en divertidas tirolesas.

Si eres un viajero más tranquilo, podrás relajarte en el Jardín de las Hamacas o visitar alguno de los restaurantes y bares, admirar los acantilados en el Sendero Escénico o disfrutar algunas actividades culturales para conocer el Templo Ixchel -una pequeña zona arqueológica-, el ritual del Temazcal y la increíble Cueva Ojo Azul.

Museo Subacuático de Arte

El famoso Museo Subacuático de Arte (MUSA) es una de las atracciones más fascinantes que no querrás perderte durante tu viaje a Isla Mujeres o Cancún. 

Existen diversas opciones para disfrutar de una divertida excursión para hacer snorkel en Isla Mujeres y una de ellas es precisamente visitar este bello museo bajo el agua donde podrás apreciar el lecho submarino, peces multicolores, y lo mejor: ¡fascinantes esculturas!

Estas esculturas son obra de varios artistas mexicanos de gran trayectoria, que actualmente son parte de la increíble biodiversidad transformándose en increíbles hábitats, como corales marinos artificiales, que permiten la preservación de cientos de especies.

Si deseas hacer snorkel en Isla Mujeres, Aquatours te ofrece el interesante tour en catamarán Isla Mujeres Pleasure que te llevará por un divertido recorrido a través del Caribe Mexicano, ¡así que prepárate a explorar las cristalinas aguas turquesa y descubrir las maravillas submarinas en Isla Mujeres!

El tour en catamarán de Aquatours Cancún inicia muy temprano desde la tranquila Playa Langosta que te llevará por un intrépido recorrido abordo de un bote tipo velero donde podrás observar las incontables tonalidades turquesas del Caribe, enmarcadas por las costas de Isla Mujeres y Cancún.

A tu llegada a las tranquilas aguas de Punta Sam, situada frente a la encantadora Isla Mujeres, podrás admirar cientos de esculturas, descubrirás un nuevo mundo submarino y vivirás una experiencia única bajo el agua.

Durante tu tour de snorkel en Isla Mujeres también tendrás la oportunidad de visitar el centro de la isla, recorrer las tiendas de ropa y probar los deliciosos gelatos o las tradicionales marquesitas, ¡te encantarán!

Asimismo, podrás relajarte en el increíble club de playa de Isla Discovery (incluido durante tu tour con Aquatours) con tu bebida favorita en la mano y la impactante vista al mar Caribe y el horizonte de Cancún.

Snorkel en El Farito

Si deseas visitar Isla Mujeres y hacer snorkel por tu propia cuenta, existen diversas opciones que puedes incluir en tu itinerario de viaje a Isla Mujeres, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que muchos tours necesitan completar sus capacidades para poder operar.

En Isla Mujeres existen diversos negocios establecidos que te ofrecen actividades con snorkel, algunos de ellos son operados por pescadores locales que te llevarán a disfrutar un divertido paseo a bordo de una lancha y con diversas paradas a lo largo de la isla.

El Farito de Isla Mujeres es uno de los puntos de encuentro de diversos tours de snorkel gracias a su bello hábitat marino donde podrás admirar un arrecife y a la Virgen del Farito.

Aunque las aguas de esta área de Isla Mujeres son poco profundas, es importante que sigas las recomendaciones de tu guía, incluyendo el uso de chaleco salvavidas y evitar alejarse del grupo, ya que aquí se concentran varios grupos a lo largo del día.

Si deseas explorar Isla Mujeres con la gente local, la Cooperativa de Isla Mujeres es una gran opción. Durante el tour, el guía te contará interesantes historias de su vida en el mar y hasta te dará sus recomendaciones para probar el exquisito Tikin-xic.

Como podrás ver, estos tres lugares para hacer snorkel en Isla Mujeres te ofrecen experiencias únicas durante tus vacaciones. 

Prepárate para sumergirte en las cristalinas aguas turquesa del Caribe Mexicano y no olvides llevar tu cámara acuática para capturar increíbles momentos bajo el agua.

¡Comienza a planear tus vacaciones a Isla Mujeres y cuéntanos cómo te fue!

Pin It on Pinterest

Share This