3 Cosas Qué Hacer en Valladolid Pueblo Mágico

3-cosas-que-hacer-en-valladolid-pueblo-magico

Valladolid es un lugar donde el arte y la arquitectura están a la vanguardia. Sorpréndete con sus hermosos edificios en colores pastel y sus antiguas iglesias históricas en Valladolid Pueblo Mágico, además su cocina es increíblemente deliciosa. Sus calles son coloridas y llenas de vida. Valladolid fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998.

Orgullosamente catalogada como “Pueblo Mágico». La Secretaría de Turismo de México reserva este prestigioso título a los lugares que ofrecen a los turistas una experiencia mágica por su belleza natural, su patrimonio cultural, su importancia histórica, su gastronomía única y sus artesanías tradicionales.

¡Una de las mejores cosas de Valladolid Pueblo Mágico, es la cantidad de color que se ve por todas partes! Muchas de las mujeres locales visten huipiles tradicionales cubiertos de hermosas flores bordadas a mano. Los edificios de la época colonial están pintados en colores brillantes que hacen babear a cualquier fotógrafo.

Cosas qué ver o hacer en Valladolid

El corazón de Valladolid es el parque principal, situado en el centro de la ciudad. Es un lugar donde puedes comer un helado de coco hecho a mano, sentarte en un banco cerca de la fuente o bajo un sombreado laurel, y ver a todos pasar.

El mejor momento para ir es antes de la puesta de sol, cuando verás artistas bailando alegremente la jarana yucateca regional. Lo mejor de Valladolid Pueblo Mágico es que es pequeño y compacto, puedes cubrir fácilmente todas las mejores cosas que hacer en uno o dos días.

 

1. Centro Artesanal Zaci y el Mercado de Artesanías

Valladolid es conocida en todo México por sus increíbles artesanías. Recorre los puestos del Centro Artesanal Zaci y del Mercado de Artesanías para encontrar hermosas hamacas, huipiles, sombreros, guayaberas, sandalias y otras artesanías locales tradicionales.

 

2. Mercado Municipal Donato Bates

Está situado a unas manzanas al noreste de la plaza principal. Puedes visitarlo a primera hora de la mañana para vivir un auténtico mercado mexicano. Prueba algunas frutas yucatecas (como el nance, la guanábana, el zapote y la pitaya), pasea por los pasillos de carne colgada, o compra un antojito barato y delicioso, como panuchos y salbutes.

 

3. Visita el Museo de San Roque

Este edificio del siglo XVI empezó siendo un claustro e iglesia, luego se convirtió en el primer hospital de Valladolid en 1630, y en 1985 se convirtió en el museo de San Roque. Las exposiciones se centran en la historia de Yucatán, especialmente de Valladolid Pueblo Mágico. Tiene artefactos prehispánicos y toneladas de información sobre la Guerra de Castas. Disfrutarás mucho de la visita a este museo gratuito y del tranquilo e histórico patio de la parte trasera.

 

¿Qué y Dónde Comer?

Valladolid es el lugar ideal para probar las especialidades locales yucatecas. A diferencia de los principales destinos turísticos de la costa, puedes encontrar fácilmente restaurantes auténticos que satisfacen los paladares de lugareños y los turistas, incluso en el centro histórico de la ciudad.

Entre las comidas locales que debes probar en Valladolid están los panuchos, los salbutes, la salsa de chile habanero ¡Exquisita!, los papadzules, los lomitos, el relleno negro, el helado de coco, la longaniza con huevo, el pan de cazón, el queso relleno, la papaya confitada, el escabeche de pollo, las marquesitas y la cochinita pibil (el plato más famoso de Yucatán). Los mejores lugares para encontrar comida yucateca deliciosa, auténtica y barata son el Mercado Municipal y el Mercado de Comida.

Valladolid Pueblo Mágico es un trampolín perfecto para excursiones de un día. Ya sean las ruinas de Chichén Itzá o Ek Balam, o los manglares de Río Lagartos, todo está a solo una hora de Valladolid.

¡No esperes más y ven a conocerlo!

Pin It on Pinterest

Share This